Skip to content

Pascua de Adriana Saravia ss.cc.

Publicado

Adriana Luisa Saravia Vergara nació en la ciudad de Viña del Mar el 5 de septiembre de 1942. Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones el 15 de marzo de 1967 al postulantado en Santiago. El 16 de diciembre de 1979 hizo su profesión perpetua, por lo que en pocos días más habría cumplido 45 años de compromiso religioso. 

Sus primeros 5 años los dedicó a la educación y misiones en San Javier, El Carmen y Los Álamos. Luego viajó a Santiago a realizar sus estudios universitarios, y en 1977 regresa a El Carmen a trabajar en el Hogar Campesino y en la pastoral parroquial. Allí permanece casi un década. En Villa alegre recorrió todas las  capillas rurales, teniendo un encuentro profundo con la gente, quienes la recuerdan hasta hoy con mucho cariño. 

Su experiencia misionera la vivió en Ecuador y Bolivia en los años 80, y después en Perú los años 94 y 95. En Villa Alegre (1992-1993/1998-2000) dirige el internado y anima la pastoral del Liceo Agrícola. 

En los 2000 regresa a Viña del Mar como encargada de la casa de retiros de Santa Inés y trabajo pastoral en la diócesis. Al llegar a Limache  se integró en la  pastoral de la salud, para visitar el hospital y a los enfermos en las casas. Se dedicó  a estar largo tiempo con el Señor y a cosas pequeñas de la casa y jardín, hasta que sus fuerzas no le permitieron seguir y se trasladó a la residencia de Santa Inés que está habilitada para el cuidado de las hermanas mayores, falleciendo durante la tarde del viernes 6 de diciembre. 

Desde Villa Alegre envían un testimonio que dice: “A la hermana Adriana se le recordará siempre por su gran compromiso con los enfermos y con nuestra pastoral de la salud. Solo agradecer a Dios y a la Virgen por haber permitido conocer a la hermanita Adriana,  quien me acompañó muy de cerca en momentos difíciles de mi vida, siempre la llevaré en mi corazón”.

Sus funerales se realizarán este domingo 8 de diciembre a las 10 de la mañana en la residencia de Santa Inés de Viña del Mar, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Será sepultada en el cementerio de Playa Ancha a las 12 horas. 

Gracias Adriana por tu entrega, servicio y cariño a la congregación. Que Dios te reciba con los brazos abiertos.