Publicado
Durante la jornada de este lunes en el Liceo Sagrados Corazones San Javier, se reunió el equipo delegado por las hermanas con el fin de preparar la versión 2025-2030 del Proyecto Pastoral para los cuatro colegios de la congregación en Chile.
Los coordinadores de pastoral Esnaida Ríos del colegio de Álvarez y Mirko Muena del Liceo Nuestra Señora de la Paz, ambos de Viña del Mar; Mirella Espinoza, directora del Liceo Sagrados Corazones de San Javier y Patricia Abarca de la pastoral del Colegio SS.CC. Providencia, son los encargados de preparar el borrador del proyecto 2025-2030, que integra el trabajo de los 4 equipos directivos y pastorales sobre la versión anterior. Esta revisión asegura que quienes le dan vida a la pastoral de los colegios participen del proceso de actualización, proponiendo mejoras que se adapten a la realidad que se vive en cada comunidad asumiendo así un trabajo sinodal, pues son los equipos los responsables de adaptar a los proyectos educativos las orientaciones de las hermanas.
Dichas directrices contiene la visión y la misión de la Congregación, que iluminan las 3 líneas orientadoras para una educación Sagrados Corazones; Educar con las familias, Tarea común con los laicos y Enseñanza y aprendizaje con los laicos. Además contempla los principales desafíos para una educación SS.CC. y una descripción acerca de cómo deben ser conformados los equipos de pastoral de cada colegio.
Las hermanas recibirán la propuesta a principios de diciembre para luego ser presentada a los equipos pastorales y directivos a final de año.