Nuestra misión es acoger y acompañar a niños, jóvenes y adultos mayores en vulnerabilidad social o empobrecidos, educando y humanizando para fortalecer el espíritu de familia y descubrir al Dios de la vida en lo cotidiano.
Nuestro lema es ” La alegría de acoger con amor”
El CENTRO ABIERTO DEL ADULTO MAYOR PADRE DAMIÁN MOLOKAI recibe diariamente a 30 personas mayores que se encuentran, generalmente, solas y sin la atención de sus familias o los cuidados que necesitan. No solo se les entrega la alimentación adecuada, sino que descubren un espacio donde, además de tener atención integral a sus problemáticas, crean sanas relaciones afectivas que les devuelven la alegría de vivir.
En los casos en que es posible, los ayudamos a reconstruir lazos con sus familias, para reencontrarse con su pasado y valorar su presente. También tienen acceso a distintos talleres que les ayudan a crecer como personas y mantenerse, dentro de lo que pueden como autovalentes, experimentando que tienen mucho que ofrecer a la sociedad y al mundo.
Colaboran con nosotros un importante número de voluntarias que entregan al centro no solo su tiempo, sino su calidad humana y su deseo de ayudar a otros.
Nuestra SALA CUNA y JARDÍN INFANTIL nace en el año 1980, con el objetivo de servir al sector más vulnerable de Macul y otras comunas que lo requieran, otorgando una educación de párvulos PÚBLICA DE CALIDAD E INTEGRADORA. Actualmente atendemos alrededor de 136 niños y niñas desde los 84 días a 3 años 11 meses, en los diferentes niveles.
En febrero del año 2015, gracias al aumento de cobertura para niños y niñas de sala cuna impulsado por el gobierno, se obtiene el proyecto de normalización y ampliación para nuestro jardín, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, lo que nos permitió ampliar nuestra cobertura a un total de 182 infantes.