Publicado
Durante la madrugada de este martes 17 de diciembre falleció nuestro hermano José Vicente Odriozola ss.cc., religioso de nuestra congregación quien los últimos años fue capellán del Colegio SS.CC. Providencia. Agradecemos al Señor su entrega generosa y su servicio en la formación de tantas generaciones de religiosos.
Sus funerales se llevarán a cabo en el cementerio Católico de la Santísima Trinidad el martes 18 de diciembre, luego de una misa en su memoria que se celebrará en la parroquia La Anunciación (Pedro de Valdivia con Bilbao), a las 13 horas.
José Vicente Odriozola Gurruchaga nació el 1 de febrero de 1940 en Santiago y estudió en el colegio Padres Franceses de Alameda, de la Congregación. Profesó en 1959 y se ordenó sacerdote el 16 de julio de 1966, siguiendo los pasos de su hermano Iñaki quien también fue religioso SS.CC. Fue Superior Provincial entre 1993 y 1999.
Para sus bodas de oro sacerdotales, respondió a la pregunta: “¿Qué es lo que más agradeces de estos 50 años?”, y su respuesta fue: “¿Cómo saber lo que más? En esto del ministerio sacerdotal hay un tremendo misterio escondido: es la presencia viva y real de Jesús. Siempre he sentido que este es un servicio que me supera ampliamente y he caminado gracias a la acción de Jesús a través de este sencillo instrumento. Él me ha permitido adentrarme en el misterio de las personas cada vez que he sido testigo de su intimidad; él me ha permitido establecer una auténtica relación de amistad y fraternidad con una infinidad de personas en lugares tan diversos y distintos; con jóvenes, con adultos, con nuestros estudiantes seminaristas y tantos matrimonios. Mi agradecimiento, al final, no es otro que a la cercanía, amistad y confianza que Jesús me ha regalado”.
Damos gracias al buen Dios, a quien José Vicente anunció fiel e incansablemente, por su vida, su coherencia y sabiduría.