Skip to content

Experiencia de postulantado en Paraguay: un camino de discernimiento y misión

Postulantes Paraguay

Publicado

Con esperanza y gratitud en este Señor que nos llama y nos convoca, celebramos la decisión de dos jóvenes de Paraguay que han iniciado un camino junto a nuestra Congregación. Se trata de las profesionales María Cecilia Crosa Rivarola y Raquel Aramis Ayala Alarcón, quienes han comenzado su vivencia en la comunidad en Paraguay, como parte de su camino de discernimiento vocacional.

Ambas viajaron a Puerto Maldonado, Perú, donde han tenido una experiencia pastoral que se extenderá por un poco más de un mes en la comunidad ss.cc. compuesta por las hermanas Martina Barrios, Pilar y Alicia. Allí, han compartido la vida y misión con las comunidades indígenas, han participado en la asamblea del Vicariato, planificación de actividades, visitas a las comunidades, acogida de familias y la disposición de las conmemoraciones de Semana Santa y la Pascua junto a la gente.

Luego de esta etapa en Perú, María Cecilia y Raquel regresarán a Paraguay para integrarse a la Comunidad “Padre Damián” en Presidente Franco. Allí continuarán su experiencia comunitaria y pastoral, con un acompañamiento cercano que las ayude a prepararse para el noviciado. Durante este tiempo estarán acompañadas por la hermana Paola Reyes Meza ss.cc. y la comunidad conformada por las hermanas Evangelina Villalba, Fátima Espinosa y Celsa Medina.

La entrada oficial al postulantado se llevará a cabo en abril, cuando regresen a Presidente Franco. Este proceso tiene como objetivo principal que las jóvenes sigan clarificando y discerniendo su vocación a la vida religiosa, experimentando la vida comunitaria y descubriendo más profundamente la misión de la Congregación. De este modo, se busca favorecer su crecimiento humano y espiritual en el seguimiento de Jesús.

Acompañamos con nuestra oración a María Cecilia y Raquel en este tiempo y pedimos al Señor que siga suscitando vocaciones que respondan con generosidad al llamado de Dios en la Congregación de los Sagrados Corazones.