Publicado
El sábado 8 de noviembre, en la parroquia San Pedro y San Pablo de Santiago, se celebró la eucaristía en la que cuatro laicas y un laico de la Rama Secular hicieron sus compromisos en los Sagrados Corazones de Jesús y María.
También miembros de las comunidades Emaús, Cleonisse Cormier, Padre Eustaquio y Manquehue renovaron su adherencia a esta espiritualidad y carisma.
Con gran emoción, realizaron su primer compromiso en la Rama Secular:
• Comunidad Emaús: Mauricio Varas Pacheco.
• Comunidad Cleonisse Cormier: María Eliana Gálvez Castro; María Claudia Gema Pozo Carvacho; Valentina Rivera Ahumada; Cristina Saavedra Gómez.
La coordinadora zonal, Elizabeth Valdés Montecino, presentó a cada uno de los miembros que dieron este paso en su camino de fe, en una celebración marcada por la alegría, la oración y la fraternidad.
El responsable nacional de la Rama Secular acogió sus compromisos en nombre de la Congregación, invitándolos a contemplar, vivir y anunciar el amor de Dios encarnado en Jesús, y a ser testigos del Evangelio en sus familias, trabajos y comunidades.
Quienes renovaron sus compromisos fueron:
• Comunidad Padre Eustaquio: Irma del Carmen Mancilla Fuenzalida; María Benedicta Contreras Chaparro; María de la Luz Salazar; Uslavia de las Mercedes López Osorio.
• Comunidad Emaús: Carlos Felipe Montero Martínez; Javiera Albornoz Montes; Mario González Acuña; Juan Carlos Almarza Céspedes.
• Comunidad Manquehue: Claudia Andrea Metz Baer; María Cecilia Moya Cañas; Mirta Isabel Acuña Ávila; Patricio Gigoux Méndez; María Dolores Bustamante Arjona.
• Comunidad Cleonisse Cormier: Margot Alejandra Peters Schwager.
La jornada culminó con la bendición y entrega de la cruz de la Rama Secular a los nuevos miembros, signo visible de su consagración y pertenencia a la familia SS.CC.