Publicado
Esta semana concluyó en Roma el Consejo General Ampliado, que es el encuentro del Gobierno General con las Superioras Provinciales de la Congregación de los Sagrados Corazones.
La reunión tuvo lugar en la comunidad de Vía Aurelia —sede del Gobierno General— y reunió a representantes de las seis provincias constituidas tras el último Capítulo General: Colombia y Ecuador; Perú, México, Brasil y Bolivia; Chile y Paraguay; USA, Asia y Hawái; Europa Norte y España y Mozambique.
Soledad Molina ss.cc., superiora provincial de Chile-Paraguay, compartió que “fue un encuentro muy bueno en fraternidad y en un compartir gratuito. Cada provincia presentó lo más significativo de sus capítulos provinciales y reflexionamos sobre ello, con miradas que nos ayudan a proyectar la Congregación con esperanza”.
Durante los días de trabajo se vivieron momentos de diálogo, reflexión y oración comunitaria, en un clima de comunión que permitió mirar juntas los desafíos actuales y el horizonte común al que las hermanas SS.CC. son llamadas en todos los lugares de misión.
Como parte del Jubileo de la Esperanza, las hermanas vivieron un conmovedor momento de peregrinación a la Basílica de Santa María la Mayor, donde atravesaron la Puerta Santa y oraron ante la tumba del papa Francisco. “La sencillez de la tumba, en medio de tanta grandiosidad, nos conmovió profundamente”, relató nuestra superiora. “Al cruzar la Puerta Santa, cada una llevaba en el corazón la realidad de su provincia y el deseo de paz para nuestro mundo”.
El encuentro concluyó con una eucaristía y un compartir fraterno, renovando el compromiso de caminar juntas, pensar en común y fortalecer los lazos de comunión en cada rincón donde la Congregación está presente.