Publicado
A las 9 de la mañana del martes 1 de julio se dio inicio al primer Capítulo Provincial Chile-Paraguay de la Congregación de los Sagrados Corazones, en la casa de retiro de Viña del Mar.
Con una eucaristía esta mañana comenzó lo que corresponde al primer capítulo de la recién creada provincia de Chile y Paraguay. A este asisten hermanas de ambos países que han sido escogidas, además de las superioras de cada comunidad y otros invitados entre los que se cuenta el superior de los hermanos, Sandro Mancilla ss.cc., quien presidió la misa inaugural.
Al finalizar la eucaristía se hizo el simbólico llamado personal donde cada participante dice “presente” como una forma de compromiso con este importante momento que busca revisar obras y proyectos de la misión mirando los próximos 6 años de la provincia.
Desde Roma han llegado la superiora del gobierno general, Patricia Villarroel ss.cc. y la consejera Noemí García ss.cc., para acompañar estos días de mucho trabajo del Espíritu, discernimiento y reflexión sobre el devenir de la congregación y su misión en este pequeño rincón del mundo. Al abrir las sesiones, nuestra hermana Patricia invitó a las capitulares a “vivir estos días dejando fuera todo cuanto no facilite que el Espíritu de Dios trabaje”. Y les recordó a las capitulares, que “allí donde se proclama la Palabra de Dios, pisamos tierra sagrada”, invitándolas a que cada una “se descalce y se disponga a vivir con hondura y autenticidad estos días”.
Les invitamos a revisar lo que fue la eucaristía con la que se dio por iniciado este tiempo capitular.